Los 6 hallazgos científicos más increíbles de los últimos años

By Clarin Corneta - lunes, 2 de marzo de 2015

 Algunos de los hallazgos científicos de los últimos años


1. El hallazgo de “Ardi”


En 1994 se hallaron en Etipía los restos fósiles de Ardipithecus ramidus en Etiopía. La publicación de las investigaciones se realizaron en el 2009. El hallazgo de Ardi confirma que hasta ahora son los restos de homínido más antiguo del mundo de los que tenemos constancia, desbancando a la famosa Lucy, el Austrolopithecus de 3,2  millones de años, Ardi le gana en años, “tan sólo”… 4,4 millones de años tiene nuestra tataratatarabuela.

2. Existe agua en Marte

 

La sonda Phoenix mars Lander fue la que descubrió hielo debajo de una delgada capa de polvo en junio del 2008.

3. El Proyecto Genoma Humano


En el 2003 finalizaron las investigaciones de uno de los proyectos de investigación más importantes de toda la historia de la humanidad. Por fin se ha conseguido el mapa del código genético de los humanos. Ahora está en marcha descifrar la secuenciación del genoma de otras especies…Gracias a este descubrimiento podremos tener más información para saber como combatir enfermedades etc.

4. La Edad del Universo


Así es. Hasta hace poco no sabíamos con exactitud la edad del Universo, pero en el 2001 un cohete con una sonda a bordo mediría la radiación cósmica de fondo: una energía que permea el espacio y que constituye un residuo con el que medir con precisión la edad del Universo. 13.700 millones de años, no está mal ¿no?.

5. Resuelto el problema matemático más difícil del siglo XX


“La Conjetura de Poincaré” era conocido como el problema matemático más difícil del siglo XX  y que estaba aún sin resolver. El que ha logrado tal hallazgo ha sido el matemático ruso Gregori Perelman.

Su hallazgo en el 2006 le valió la medalla Field, que rechazó, puesto que no soporta la vida social.

6. El mayor experimento de la historia


El Large Hadron Collider (LHC) es el acelerador de partículas más potente que existe hasta ahora mismo. Además, está considerado como el mayor experimento de toda la historia. Los científicos tienen la esperanza de que gracias a él se puedan revelar datos como el origen de la masa o nada más y nada menos que el origen del universo.

Tu opinión es muy importante para nosotros